16 de febrero de 2009

¿Cómo publicar y compartir trabajos?

Existen muchos sitios para compartir trabajos intelectuales de estudiantes, como Presentaciones, Ensayos, Tesis, Monografías, Vídeos... Para los trabajos intelectuales textuales (Presentaciones, Ensayos, Tesis, Monografías) hemos elegido 3 sitios:
  • Slideshare.net para compartir trabajos hechos en PowerPoint
  • Scribd.com para compartir trabajos hechos en MS. Word, Excel, PDF y PowerPoint
  • Zoho.com para compartir cualquier tipo de trabajo
El procedimiento para la publicación de trabajos es prácticamente idéntico. Consta de tres pasos:

Sube > Publica > Comparte
Si te piden registrate antes o después de subir los archivos, regístrate. Recomiendo el registro para tener bajo control y dominio los archivos que uno suben.

Pasos para publicar y compartir PowerPoint en Slideshare
  • Recomiendo este sitio para proyectos hechos en PowerPoint y en PDF
  • Haz clic en Upload para subir el PowePoint que vas a utilizar en la presentación de la clase.
  • Haz clic en
  • Busca en tu PC el archivo, elígelo y haz clic en Open
  • Una vez subido, haz clic en
  • En lugar de esperar, presiona la palabra here de la oración: "You can see its current status here" para observar el proceso
  • Una vez convertida la presentación, haz doble clic en el recuadro reducido con la portada de la presentación, para abrir la misma en el tamaño normal
  • Copia la dirección que aparece en la barra de direcciones del navegador. Con esta dirección se accede a la presentación
  • Al lado derecho aparece el código en "Embed in your blog". Pega este código en ena entrada de tu blog para compartir la presenación.
Pasos para publicar y compartir MS Word, Excel y PPT en Scribd

Este sitio es adecuado para proyectos hechos en MS Word y Excel.

  • Sube la presentación haciendo clic en
  • Pincha en Clik to Choose Files (Primera etapa) y busca el archivo
  • Pincha en Upload Docs (Segunda etapa)
  • Si no estás registrado, deberás hacerlo en este momento: Entra un email y una clave
  • Hagas o no cambios, pincha en Save Changes y, finalmente, en Finish
  • Haz doble clic en el documento subido. En la cabecera del documento puedes acceder a diferentes formas de compartir el documento. Mediante la pestaña Embed puedes copiar el código para incrustar un visor del el documento en tu blog o página web

Otro sitio, tan bueno o mejor que los dos anteriores es el de http://www.zoho.com/. No presentamos el procedimiento por ser repetitivo.

Pasos para publicar y compartir Vídeos y Audios

Vídeos
El video, por ser educativo, hay que compartirlo. Publícalo en aquellos sitios gratuitos que promueven el compartir y que más se frecuentan: Youtube, Google, Teachertube, Heywatch, etc. (Ver Video+).
El procedimiento para subir vídeos es similar al de subir presentaciones y documentos en cualquier formato.
Entra a uno de los sitios más famosos como: Youtube, Teachertube o Google.
Haz clic en el botón Upload y sigue las instrucciones. Estos sitios también te indican cómo subir vídeos desde tu mobil.
Para subir vídeos a Video.Google en español, haz clic aquí
Compartir/Embed
Una vez subido el vídeo, copia la dirección URL y envíala a http://saberes.net/ para compartirlo. Tmabién puedes copiar el código "embed" y pegarlo en tus páginas web, blogs y wikis. Ver Integración de medios en materiales educativos.


Vía gratisweb

No hay comentarios: