17 de enero de 2009

Despertando la curiosidad

Las dificultades con que nos enfrentamos a diario en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, unidas a la cada vez más escasa motivación y la falta de interés de los estudiantes hacia el estudio de las ciencias, hace que debamos plantearnos la forma en planteamos a nuestros alumnos los temas de estudio. Utilizar la curiosidad puede ser una buena forma de hacerlo, de hecho la curiosidad humana es el motor que ha movido la investigación científica.

Una vez definido el tema que vais a desarrollar el la tarea final, os propongo que elaboréis una presentación del mismo que busque despertar la curiosidad por el estudio de ese tema y por tanto deberá ser cercano a la actualidad en el ámbito de los intereses de los alumnos y que utilice el lenguaje audiovisual.

La tarea consiste en publicar una entrada que despierte la curiosidad del alumno por estudiar el tema que le vais a proponer. Debe incluir una presentación tipo power point o un video. Cuando hayas realizado la entrada comunícalo al tutor mediante un correo indicando en el asunto Tarea 8

Las campañas de tráfico pueden ser un buen ejemplo para iniciar un tema relacionado con la cinemática.


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